¿Qué es un Crédito?

El crédito es un préstamo de dinero que Reforma S.F.P. Otorga a sus clientes con el compromiso de que en el futuro, el cliente devolverá dicho préstamo en forma gradual (mediante el pago de cuotas o amortizaciones) o en un solo pago y con un interés adicional.

Cuando el crédito es de consumo, éste permite disponer de una cantidad de dinero para la adquisición de bienes de consumo o el pago de servicios. Se debe tener en cuenta que Reforma S.F.P. solicitara antecedentes comerciales y crediticios adecuados y demostrar ingresos actuales y posteriores que le permitan atender de manera adecuada la deuda que va a contraer.

¿Cómo evitar el sobreendeudamiento?

Los créditos que ofrece Reforma S.F.P. Por si mismos son beneficiosos cuando se utilizan de manera apropiada, pero cuando se contraen deudas excesivas se produce un sobreendeudamiento cuando los ingresos de un hogar no cubren el pago de sus necesidades básicas y de las obligaciones contraídas.

  • Ampliar los plazos de pago: Cuanto mayor es el plazo de devolución del préstamo, menor es la cuota mensual que se debe pagar. Sin embargo, el coste total de adquisición del crédito es más elevado, ya que se ha desembolsado más dinero por los intereses. Por ello, el plazo más adecuado es el más breve posible, sin que el abono mensual sobrepase los limites de riesgo de sobreendeudamiento.
  • Contratar los créditos de forma correcta: Se debe reducir las deudas, abonando primero las más apremiantes y las de menor cuantía. En cambio, no conviene solicitar un crédito para adquirir bienes prescindibles, puesto que se devuelve mucho más de lo que se pidió, debido a los intereses.
  • Hay que tener presentes las fechas de vencimiento de pagos de deudas para evitar penalizaciones por demoras.
  • Renunciar a los gastos innecesarios: Es conveniente identificar los gastos superfluos que se pueden eliminar, reducir o aplazar hasta un momento de mayor desahogo económico y, mientras, dar prioridad a los gastos esenciales, como el pago de la hipoteca y las facturas de los suministros del hogar (agua, luz, gas, etc.).
  • El resto de las deudas debe abordarse según el volumen y tipo de interés que generen al mes y teniendo en cuenta la penalización por demora. Además, hay que olvidarse de las comidas fuera de casa, las celebraciones y otros gastos sociales.

¿Qué significa ahorrar?

Es la parte del ingreso que no se destina al gasto y que se reserva para necesidades futuras. La clave del ahorro es la capacidad de juntar dinero de manera regular durante un período de tiempo.

Tal como una caminata no se puede hacer sin dar un primer paso, el ahorro no se puede conseguir con un solo monto de dinero. La clave del ahorro es la capacidad de juntar dinero de manera regular durante un período de tiempo. Y, como en el caso de la caminata, ésta va a ser más larga y permitirá llegar más lejos, mientras más pasos se vayan dando, en el caso del ahorro se contará con más, si durante más tiempo se va guardando una cantidad de dinero.

Lo interesante de ahorrar en Reforma S.F.P., es que tu dinero genera una rentabilidad y se expresa a través los intereses, los cuales benefician dependiendo de que tanto se ahorra y el plazo.

¿Que son las Inversiones o Depósitos a plazo fijo?

Un depósito a plazo es el dinero aportado por los clientes a Reforma S.F.P. A cambio de percibir los intereses que se generan en un periodo de tiempo establecido.

¿Cómo hacer una planificación financiera?

  1. Analizar sus necesidades económicas y familiares.
  2. Determinar sus objetivos económicos
  3. Elaborar un presupuesto que incluya ingresos y gastos estimados durante un periodo de tiempo.
  4. Mantener un registro de los gastos e ingresos.
  5. Asegurar que se mantienen dentro del presupuesto y hacer ajustes si es necesario.