Usted esta en: Microcréditos

Es un préstamo dirigido fundamentalmente a personas que quieren montar un pequeño negocio o auto emplearse para poder desarrollar alguna actividad productiva independiente. Estos financiamientos se encuentran basados en la confianza y el pago solidario, llegando así a comunidades alejadas donde no hay servicios financieros.

REQUISITOS PARA TRÁMITE DE CRÉDITO.

  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio Reciente
  • Acta de Matrimonio en caso de que aplique

Integrar un grupo con un mínimo de 8 personas con un máximo indefinido, al cual se le denominará para este producto "El Grupo Solidario" que podrá solicitar crédito por la cantidad mínima de $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100MN) teniendo como cantidad máxima el Límite de financiamiento del 3% del Capital neto de Reforma S.F.P..

COSTOS Y COMISIONES

  • Disposición del Crédito: $6.89 M.N. (Seis pesos 89/100 M.N.) más IVA (Impuesto al Valor Agregado)"Por Evento".
  • La Tasa de Interés Ordinario mantienen un margen desde el 48.00% ANUAL FIJA "ANTES DE IMPUESTOS" hasta el 62.40% ANUAL FIJA "ANTES DE IMPUESTOS". Sobre Saldos Insolutos (S.S.I.).
  • La Tasa de Interés Moratorio: 124.80% ANUAL FIJA "ANTES DE IMPUESTOS". Sobre Amortizaciones Atrasadas (S.A.A.).
  • CAT (COSTO ANUAL TOTAL) "PROMEDIO": 230.3% "SIN IVA" (Impuesto al Valor Agregado).
    Al monto de $5,000.00, con una tasa del 2.13% mensual, a un plazo de 16 semanas.
    Fecha de cálculo al 30 de junio de 2020. Vigencia al 31 de diciembre 2020.
    "Para fines informativos y de comparación".

Avisos

  • Incumplir en tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios.
  • El avalista, obligado solidario o coacreditado responderá como obligado principal por el total del pago frente a la Institución Financiera.
  • Contratar créditos que excedan tu capacidad de pago afecta tu historial crediticio.

La Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) se encuentra ubicada en Calle Veracruz No.6,
Zona Centro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, C. P. 37800
Lada sin costo: 800-831-0858 Teléfonos: 418-182-6330 y 418-182-6056, con horario de atención de 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm, y los sábados de 9:00 a 2:00 pm.
Teniendo como direcciones de correo electrónico une-reforma@reformasofipo.com y une.reforma@gmail.com.


Regulación y Supervisión

Relación Comercial

Otros

¿Qué es el Buró de Entidades Financieras?

Es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.

Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.

Con ello, podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga.

Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes.

Este Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.

Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos.


www.gob.mx/condusef Teléfonos (53 400 999 o 800 999 80 80)