Reforma S.F.P. Inicia operaciones el día 06 de junio de 1992 bajo la denominación de "Caja Popular Independencia", institución de ahorro y préstamo en la ciudad de Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato, basando sus estatutos sociales en función a la Ley General de Actividades y Organizaciones Auxiliares del Crédito.

El 18 de septiembre de 1998 la sociedad se reforma para denominarse "Caja Popular Reforma S.C. de R.L. de C.V." bajo la Ley General de Sociedades Cooperativas.

El 20 de noviembre del 2005 Caja Popular Reforma, de Sociedad Cooperativa se transforma a Operadora de Recursos Reforma Sociedad Anónima de Capital Variable.

El 17 de diciembre del 2007 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autoriza la organización y funcionamiento de Operadora de Recursos Reforma S.A. de C.V., como Sociedad Financiera Popular en términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular mediante el oficio 310-1800004/2007 y 120-874025/2007

Misión

La Misión de REFORMA S.F.P. es satisfacer las necesidades de crédito de sus clientes y crear valor para sus accionistas y empleados, como una compañía con soluciones crediticias a sus clientes en la región.

En REFORMA S.F.P., para lograr nuestra Misión contribuimos con nuestros clientes a la obtención de recursos, suministrándoles oportunamente servicios de calidad, creciendo y posicionándonos de la región como la mejor opción para nuestros grupos de interés dentro del sector financiero.

Visión

Ser una empresa líder dentro del Mercado Financiero, comprometida con el desarrollo e innovación en sus productos, a través de una plataforma tecnológica moderna y segura, con un nivel elevado de calidad y eficiencia en el servicio y de profesionalismo en su equipo de trabajo.